DESCRIPCIÓN
EDIFICIOS Y VIVIENDAS:
5 viviendas unifamiliares en la entrada de la finca y 1 galpón de 15 x 30 m en buen estado de conservación.
Otras 5 viviendas dobles para 10 familias en el resto de la propiedad, en regular o mal estado.
AGUA:
La finca tiene dos derechos de riego por hijuela, uno para 90 ha y el otro para 30 ha, muy caudalosos, provenientes del río Tunuyán y con el canal principal revestido en hormigón que termina en el campo.
Además, posee 5 perforaciones de 8" habilitadas, de las cuales se usan con frecuencia sólo 2, de aproximadamente 260 m de profundidad cada una, un nivel de agua freático de aproximadamente 8 m, un caudal de agua de 250.000 lts/hora, con una potencia de motor eléctrico de 40 HP cada una, que llenan con agua, durante el horario de baja, un tanque australiano de hormigón de 8.000.000 de lts, de donde se puede regar toda la finca, con una calidad de agua excepcional, según análisis recientes.
Los otros 3 pozos tiran 150.000, 180.000 y 200.000 lts/hora, respectivamente, y están ubicados en diferentes lugares estratégicos de las finca. Estos pozos no se usan en la actualidad, ya que con los otros es más que suficiente el caudal de agua necesario para el riego.
APTITUD:
Se trata de una finca en forma de rectángulo, plana, con 170 ha niveladas con riego y 40 ha incultas en el fondo, contra las vías del ferrocarril.
La finca posee suelos franco-arenosos y no tiene rastros de salitre. Es apta para certificación orgánica.
Se ha plantado ajo, cebolla, tomate y tiene gran potencial, por su abundante agua, para hacer alfalfa y poner un feedlot.